Empate entre Leones Negros y Pumas

Se revivió el clásico universitario con una igualada a cero goles llena de emociones

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Pumas de la UNAM dejaron los goles para otra ocasión, al empatar 0-0 en el Estadio Jalisco, en el arranque de la Copa MX para ambos equipos.

Ante unos cinco mil aficionados las escuadras felinas, que otrora protagonizaran una final del futbol mexicano (1977/88), no tuvieron contundencia para llevarse el triunfo, pues ambos equipos tuvieron claras ocasiones para marcar. El empate deja a los Leones en el segundo puesto del grupo 5, por debajo de Querétaro, que le ganó al Atlético San Luis.

Pumas tuvo en Érick Vera a su héroe, pues el zaguero de la UNAM sacó tres balones en la línea de gol, que evitaron que los locales se pusieran al frente en el marcador. El equipo capitalino, que alineó a ocho titulares que jugaron en la Liga el domingo en Puebla, prácticamente fue borrado por el esquema de UdeG, que les arrebató la pelota y les cortó los circuitos, sobre todo al aislar al español Luis García.

Contrario a su rival, Alfonso Sosa mandó sólo suplentes al cotejo. Para el complemento, Antonio Torres Servín, técnico de Pumas, ingresó a Darío Verón y Martín Bravo, para tener sobre la cancha prácticamente a su cuadro titular.

Alineaciones

Leones Negros: Florencio Morán, Wenceslao Díaz, Marcelo Alatorre, Javier Robles, Rodrigo Follé, Ángel Fredy Díaz (Alejandro Palacios, ‘71), Giovanni Hurtado, Néstor Díaz, Diego Esqueda (Pedro Solís, '63), Hiram Ruiz y Alberto Pindter (Obed Estrada, '81).

Pumas: Alfredo Saldívar, Érick Vera, Marco Palacios, Carlos Campos, Luis Fuentes, Josecarlos Van Rankin (Darío Verón, '46), Fernando Espinosa (Martín Bravo, '62), Luis García, Alfonso Nieto, Cándido Ramírez y Robin Ramírez.

Guadalajara, Jal., 25 de julio de 2013
Texto y fotografía: Leones Negros