El Rector general de la UdeG formará parte del Consejo Consultivo Académico del INEGI

Lo integran las instituciones académicas más importantes a nivel nacional

El presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape, invitó al Rector de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado a formar parte del Consejo Consultivo Académico del INEGI.
En dicho Consejo participan los Rectores y Directores Generales de las instituciones académicas y de investigación más importantes a nivel nacional, tales como la UNAM, el IPN, El Colegio de México y el CIDE entre otros, junto a otras entidades gubernamentales como lo son el CONACYT y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El Consejo Consultivo Académico (CCA) es un órgano colegiado de participación y consulta encargado de opinar, recomendar y asesorar al INEGI en su carácter de coordinador del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, en asuntos relacionados con la formación de recursos humanos, investigación, difusión y extensión con base en las necesidades que éste detecte para las Unidades del Estado.
Dicho Consejo se creó en febrero del año 2010, está integrado por 22 miembros y es de carácter honorario. Sesiona dos veces al año en la Ciudad de México.
Entre las actividades que tendrá el Consejo en materia de formación están: asesorar sobre contenidos, planes y programas de estudio, opinar sobre actividades del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), intercambio académico, así como promover cultura estadística y geográfica. En el caso de la vertiente de Investigación, las actividades son: asesorar para el desarrollo de un programa de investigación, promover la investigación aplicada y la cooperación entre la academia y las Unidades de Estado.

Guadalajara, Jal., 6 de mayo de 2011.
Texto: UdeG
Fotografía: Internet