El poder, el sexo y la política invaden el CUCSH

Se presentó el libro Las mieles de poder del periodista Alejandro Sánchez

La Federación de Estudiantes Universitarios, con el fin de fomentar la preparación académica integral de los estudiantes, llevó a cabo la presentación del libro Las mieles del poder, del periodista Alejandro Sánchez.

La exposición se realizó dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, ante  estudiantes de las carreras de Derecho, Filosofía, Letras, Historia, Geografía y Ciencias Políticas.

El Presidente de la FEU, Marco Antonio Núñez Becerra hizo mención de la situación en la cual vivimos,  “una época de guerra entre el gobierno y el crimen organizado, una guerra sin rumbo ni sentido, una guerra en la que quién está perdiendo somos nosotros, los ciudadanos que quedamos atrapados en un fuego cruzado […] Las mieles del poder es un libro que aborda una de las vertientes de esta deformación de la política, ejemplos claros de cómo, en ocasiones, el país se maneja de acuerdo a los intereses, caprichos y pasiones personales.”

El autor Alejandro Sánchez, acompañado del periodista Alejandro Almazán, hizo un recuento de las historias de amor y sexo que han influido en las decisiones del Estado.

Por otra parte, la FEU continúa con la gira “Armemos la paz” con la cual ya ha recorrido 12 escuelas preparatorias de la zona metropolitana llevando un mensaje de conciencia y reclamo de que la violencia no se combate con balas ni las soluciones se escriben con sangre, de que el camino para armar la paz es la cultura y la educación.

Con la gira “Chécate con la FEU”, 700 alumnos de 4 zonas regionales han tenido acceso a atención médica gratuita, donde han podido acceder a análisis de laboratorio y nutrición que son escasos en sus localidades.

Guadalajara, Jal., 6 de septiembre de 2011
Texto y fotografía: FEU