El mexicano es un fantasma que pulula en las ciudades

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Analizan la obra del escritor Francisco Tario al iniciar el VI Foro de novela negra en la Casa Julio Cortázar

Francisco Tario en La noche y Tapioca Inn, mansión para fantasmas habló del mexicano como un fantasma que pulula en las ciudades y en cualquier contexto en búsqueda de un sentido identitario, como un ser desarraigado que no tiene ningún tipo de pertenencia en un contexto específico. Este escritor lo hizo antes que lo hiciera Juan Rulfo en Pedro Páramo, afirmó la doctora Cecilia Eudave, coordinadora de la maestría en Estudios de Literatura Mexicana de la Universidad de Guadalajara.

 

“Un enredo fantasmal: acercamiento analítico al cuento ‘La noche de Margaret Rose’, de Francisco Tario”, dentro de la inauguración del VI Foro de Novela Negra, literatura de horror y suspenso, “Mundos espectrales en la literatura”, que tuvo lugar en la Casa Julio Cortázar este miércoles 29 de mayo por la noche.

 

Señaló Eudave, que Francisco Tario ha sido considerado por muchos como un escritor fantasma, por la poca visibilidad que tuvo en su momento, en aquel contexto de la literatura en México en la primera mitad del siglo XX.
 
Guadalajara, Jal., 30 de mayo de 2013
Texto: Martha Eva Loera 
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García