El FICG26 anuncia películas a beneficio de instituciones filantrópicas

Son siete películas para 14 instituciones de beneficencia

El director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG26), Iván Trujillo, acompañado de la presidenta de la Fundación Santa María del Tepeyac, A.C., Carmelita Gutiérrez, y del director general de Corporativa de Fundaciones, David Pérez Rulfo, anunciaron en rueda de prensa las siete películas con las que el Festival busca apoyar a diversas instituciones en su labor altruista, para lo cual dona lo recaudado en taquilla.
Conscientes de la escases de recursos que enfrentan diversas instituciones filantrópicas de la sociedad civil, explicaron que ofrecen como alternativa para captar fondos y así cumplir sus objetivos las Galas Premier, siete películas a estrenarse en Guadalajara y cuya recaudación total será repartida entre 14 instituciones de beneficencia que participan este año, en la que esperan recabar por lo menos un millón 780 mil pesos.
Las asociaciones que participan son: la Fundación Universidad de Guadalajara, que tiene como misión apoyar proyectos académicos, culturales y sociales; Corporativa de Fundaciones, que impulsa la efectividad organizacional de instituciones dedicadas al bienestar social; Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, que ayuda a pacientes con escasos recursos, al DIF Jalisco, eje de las políticas públicas de la familia.
También participan la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, que recupera excedentes alimenticios para redistribuirlos en personas necesitadas; el Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara, que también destina alimentos a familias pobres; el Centro Integral de Rehabilitación Infantil, dedicado a rehabilitar personas con parálisis cerebral; la Fundación Rafa Márquez, que atiende a niños de zonas marginadas.
Asimismo la asociación Nosotros por los Niños con Cáncer, que da apoyo a infantes con cáncer; el Mesón de la Misericordia Divina, que ayuda a quienes tienen VIH Sida; la Cruz Roja Mexicana, delegación Jalisco; Operation Smile México, quien atienden a personas que padecen labio leporino o paladar hendido; la fundación Santa María del Tepeyac, que brinda calidez familiar a niños desamparados, y Cordica 21, asociación dedicada a capacitar a personas con síndrome Down.
El programa Cine con Causa comienza con la película mexicana The harvest/La cosecha, el sábado 26 de marzo a las 18:00 horas; el mismo sábado 26 de marzo, pero a las 21:00 horas, proyectarán de España Chico & Rita; el domingo 27 de marzo, a las 18:00 horas, de Estados Unidos el filme A woman; y más tarde, a las 21:00 horas, de Israel Salsa en Tel Aviv.
La película de Venezuela Hermano, la proyectarán el lunes 28 de marzo, a las 21:00 horas; mientras que el martes 28 de marzo a las 21:00 horas presentan de España Pájaros de Papel, y cierra el programa el miércoles 30 de marzo a las 21:00 horas con el filme de Portugal José e Pilar.
Guadalajara, Jal., 23 de marzo del 2011.
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: Adriana González