El CUCEI ya cuenta con su propio ciclopuerto

Forma parte del Programa de Movilidad Universitaria

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, cuenta ya con ciclopuerto, al ser inaugurado esta mañana por el rector de dicho centro César Octavio Monzón, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Marco Antonio Núñez Becerra, y el responsable del programa Sé Bicible de la Coordinación de Servicios a Universitarios, Alfredo Peña.
Durante la inauguración fueron presentadas un par de bicicletas eléctricas, que estarán disponibles para los interesados.
El doctor Octavio Monzón explicó que: “esperamos que este sea el primer ciclopuerto de muchos que habremos de promover. Además, este es parte de un programa más completo que tenemos pensado organizar en el CUCEI, que incluye una serie de ciclovías por todo el centro para la mejor movilidad de los estudiantes, empleados y también para contar con una mejor vigilancia. Nos sumamos al esfuerzo que está haciendo la Universidad de instalar y promover el uso de la bicicleta”.
En el mismo tenor se manifestó Núñez Becerra ya que, dijo, se busca con estas acciones que haya una mejor calidad de vida, sobre todo ahora “que vemos que hay más carros que árboles en la ciudad, lo que atenta a la vida misma y al hombre, que respira un aire cada vez más contaminado. La bicicleta es una verdadera opción, además de saludable”.
“El proyecto de movilidad urbana no puede ser ignorado por los estudiantes. Necesitamos un modelo de transporte más adecuado, por lo que volteamos a ver la bicicleta. Ante el colapso de la movilidad que padecemos a diario no necesitamos más puentes ni pasos a desnivel, no más obras para beneficio de los automóviles, sino necesitamos más ciclovías, y ojalá podamos impulsar así el uso de este medio de transporte al que están impulsando los países de primer mundo”, dijo.
 El ciclopuerto está instalado afuera de las oficinas del Departamento de Ciencias Químicas, y a unos cuantos pasos de la Biblioteca Central. Cuenta con 18 espacios para bicicletas, mismos que empezaron a ocuparse de inmediato por algunos de sus estudiantes.
Guadalajara, Jal., 9 de marzo del 2011.
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: CUCEI