Doctorado en Ciencias Sociales, consolidado como posgrado en excelencia

Abre su convocatoria para su promoción 2009-2011

Consolidado como un posgrado de excelencia, el doctorado en ciencias sociales impartido por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, abre su convocatoria para la generación 2009-2011, en las especialidades en Sociología, Desarrollo regional, Historia y Antropología social.

Dicho posgrado pretende generar capital humano y personal científico del más alto nivel, que incida en el análisis riguroso de los procesos sociales, y que sea capaz de conectar las aportaciones teóricas y metodológicas, con el estudio de los problemas nacionales y regionales más significativos, mediante la investigación científica.

Este doctorado, con duración de cuatro años, está inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con la categoría competente a Nivel Internacional, gracias a la plantilla de profesores con doctorado en diversas disciplinas de las ciencias sociales, que garantiza la formación de los estudiantes.

De acuerdo con su página web (http://www.cucsh.udg.mx/ofertAcad/docs/indexdocciensoc.php), un aporte importante del programa es el énfasis que pone en la formación de los alumnos, por conducto de tutores y también mediante la interacción y comunicación entre las disciplinas que lo integran.

Los interesados en cursarlo deberán contar con grado de maestría en alguna disciplina afín a las ciencias sociales, de la cual tendrán que presentar el título. Deberán tener experiencia en investigación y acreditar el dominio de una lengua extranjera, mediante comprobante oficial o examen. Asimismo, tendrán que aprobar el examen de EXANI III-Ceneval, que será aplicado el 18 de enero de 2009.

La entrega de documentación tiene como fecha límite el 21 de noviembre de 2008. Las entrevistas a candidatos preseleccionados serán entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre de 2008, mientras que el curso propedéutico será del 16 febrero al 10 de abril de 2009. Las clases del doctorado iniciarán en agosto de 2009.

Guadalajara, Jal., 23 de octubre de 2008
Texto:Mariana Gonzalez.
Fotografia:CUCSH
Edición de noticias:Javier Gómez Gutiérrez.