Un mundo de fiesta, color e imaginación se abre en el espacio infantil de la Feria Internacional del libro de Guadalajara que este año tiene entre sus actividades 18 talleres para los más pequeños de 3 años y hasta los adolescentes de 12 años.
Personajes fantásticos, animales misteriosos y un universo de conocimiento y aprendizaje esperan a chicos y grandes en este pabellón multicolor.
Con Chile como país invitado de honor, la FIL Niños dará un espacio de diversión en el que los adultos se sentirán pequeños otra vez y disfrutarán de 23 espectáculos: obras de teatro, conciertos de rock, danza, títeres y cuenta cuentos de compañías españolas, colombianas, alemanas y estadounidenses conforman el banquete para disfrutar durante los nueve días de la feria.
Este año Chile trae a FIL Niños el conocido espectáculo de títeres “31 minutos” que presenta la obra Resucitando a una estrella, la cual deleitó a decenas de niños que cantaron con los personajes Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque.
Fiel a su intención de promover la lectura entre los más chicos, FIL Niños ofrecerá charlas y talleres para fomentar el acercamiento a los libros con especialistas como la escritora Ana María Machado, ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012.
Los talleres estarán abiertos de 5 a 8 de la noche de lunes a viernes y sábados y domingos de 9 de la mañana a 8 de la noche.
Guadalajara, Jal., 25 de noviembre de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas
Diversión y conocimiento se conjugan en FIL Niños
Más de 40 actividades esperan a chicos y grandes