Disputan deportistas de UdeG etapa regional

Buscan un lugar para la Universiada Nacional 2015

Alrededor de mil 500 atletas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit disputan, del 16 al 22 de marzo, un lugar para participar en la Universiada Nacional 2015, al celebrarse la etapa regional, fase en la que la Universidad de Guadalajara funge como anfitriona.

​A la competencia nacional tendrán lugar los dos primeros lugares en deportes de conjunto y los dos primeros de cada categoría o prueba de los individuales. ​En total, los atletas participarán en 18 disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONADE). La UdeG será, de nueva cuenta en esta etapa regional, la institución con mayor presencia tanto en número de atletas como de participación en las diversas disciplinas.

​El titular de la Coordinación de Cultura Física, doctor Gabriel Flores Allende, dijo que los equipos representativos de esta Casa de Estudio están listos para afrontar la etapa regional con buenas expectativas en todos los deportes, que están convencidos en obtener buenos resultados y en posicionar a la Universidad como un referente en la región.

​Señaló que para esta etapa no hay rival pequeño, y lo que destaca en el deporte universitario es que cada institución y región se prepara día tras día; las instituciones invierten cada vez más en recursos humanos, materiales y de infraestructura para tener una mayor competitividad.

​Flores Allende consideró que, en ocasiones, es complicado conocer los antecedentes de los rivales a enfrentar en cada una de las etapas clasificatorias, debido a los cambios por la culminación del ciclo escolar de los deportistas.

“Es importante puntualizar que son generaciones, como pudimos tener un buen grupo en alguna disciplina, al siguiente año puede cambiar. Todas las regiones son competitivas. En algunos deportes se dice que la competencia está en Jalisco, como en balonmano, basquetbol y futbol, y el no estar al tanto de cada región no te da la oportunidad de decir cómo enfrentarlas. Es más sencillo para los deportes individuales, donde los deportistas se conocen por otras competencias estatales, regionales y nacionales, pero se trabaja para superar a cualquier adversario”.

Para la realización de esta etapa la UdeG cuenta con el apoyo de diversas instancias en materia de instalaciones, ya que además del Tecnológico, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) y los consejos municipales del Deporte de Guadalajara y Zapopan, facilitarán sus polideportivos.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”