Diplomado atención a la diversidad, equidad de género y no discriminación

Basado en la construcción de igualdad y la equidad.

Organizado por el Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza, adscrito al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, junto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

En el marco de la Cátedra UNESCO sobre “No discriminación” es presentado este diplomado, que tiene por objetivo que los participantes adquieran las bases teóricas y prácticas sobre el fenómeno de la discriminación.

Procura la adquisición sobre la aplicación de los instrumentos y herramientas necesarios para proteger el derecho a la igualdad.

Tiene el propósito de promover en el ámbito de sus respectivas funciones y actividades, la construcción de una cultura basada en la correspondencia y la equidad, la creación de prácticas de buen gobierno y la democratización de la vida pública.

El diplomado está dirigido a funcionarios públicos que tienen responsabilidad en áreas de la política pública, dirigentes civiles con experiencia en proyectos sociales, profesores y estudiantes de postgrado que lleven a cabo proyectos de investigación y/o intervención en el campo de conocimiento y acción.

En la apertura participarán autoridades universitarias y del CONAPRED.

El inicio del primer módulo será el día 5 de noviembre a las 9:30 horas en Casa Zuno de la Universidad de Guadalajara y lleva por título “Paradigmas de las políticas de igualdad en el orden democrático”.

Para mayor información consulta: www.instituto-gobernanza.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 4 de noviembre de 2010.
Texto: Mónica Casillas
Fotografía: Internet