Destaca CUCosta como receptor de movilidad estudiantil

Reciben 26 alumnos del resto del país e internacionales

Programas de estudios, ubicación geográfica, cultura y percepción de la seguridad en Puerto Vallarta, son algunas de las razones que influyeron en los 26 alumnos de intercambio nacional e internacional para elegir al Centro Universitario de la Costa (CUCosta) como la primera opción de intercambio y realizar una estancia académica.

Los alumnos de otras instituciones académicas que cursarán el calendario escolar 2012 A en este centro fueron recibidos por el doctor Max Greig, rector del CUCosta, y autoridades universitarias que compartieron información básica para facilitar la adaptación de los estudiantes en el campus y el puerto.

María Isaura Mata Anaya, jefa de la Unidad de Becas e Intercambio, informó que se recibieron 25 estudiantes de movilidad nacional, de los cuales la mayoría proviene de la Universidad Nacional Autónoma de México con siete alumnos; con tres alumnos le siguen la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Chiapas y el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora.

Del extranjero se recibió a un estudiante de la University of Eastern Finland, una institución de formación universitaria finlandesa que se especializa sobre todo en ciencias de la salud, forestales y materiales. Actualmente está entre las tres mejores universidades de Finlandia y de acuerdo a su visión 2015, planea figurar entre las 200 mejores universidades del mundo.

Diana Acosta Encinas, estudiante de Administración del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, comentó que eligió el CUCosta por la vinculación con las empresas turísticas que le interesa estudiar, de igual forma influyeron en su decisión las buenas referencias de compañeros que tuvieron estancias académicas en semestres anteriores y el plan de estudios.

Mayores informes de los programas de movilidad pueden ser consultados en el mail becas.intercambios.cuc@gmail.com o al teléfono 22 6 22 26 con María Isaura Mata Anaya.

Guadalajara, Jal., 3 de febrero de 2012
Texto y fotografía: CUCosta