Destaca alumno de preparatoria en Olimpiada Estatal de Economía

El joven Gerardo Ramírez Corona obtuvo el puntaje más alto entre 57 participantes

La VI Olimpiada Estatal de Economía se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Jalisco, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En este concurso participaron 57 alumnos de las escuelas preparatorias de Jalisco: 2, 3, 7, 11, 12, y Tonalá Norte, así como las regionales de Ameca, Cihuatlán, Jocotepec y Tlajomulco; y la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

El examen compuesto por 50 reactivos referentes a conocimientos generales de economía tuvo una duración de una hora con 30 minutos, y fue evaluado por el jurado calificador integrado por profesores asistentes a la olimpiada, así como por la Delegada estatal, maestra Laura Mendoza Cabrera.

Gerardo Ramírez Corona, estudiante del tercer semestre de la Escuela Preparatoria número 7, obtuvo el puntaje máximo en esta edición de la olimpiada. Explicó que el concurso le permitió conocer la economía desde una perspectiva diferente.

Cabe destacar la participación de Karla Manuela Alcántara Carreón, estudiante de la Preparatoria Regional de Tlajomulco y Fernando Gutiérrez Hernández, alumno de la Preparatoria número 2, quienes obtuvieron el segundo y tercer puntajes más altos, respectivamente.

Guadalajara, Jal., 19 de junio de 2013
Texto y Fotografía: SEMS