Deporte, recreación y cine en los cursos del Complejo Deportivo Universitario

Más de mil niños participarán en las actividades

Motivados por practicar algún deporte, adquirir mayor conocimiento y hacer nuevas amistades, más de mil niños participarán en los cursos de verano organizados por el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los cuales fueron inaugurados hoy y concluirán el próximo 27 de julio.

Abraham García Pérez tiene 12 años, y ésta es la segunda ocasión en que asiste a los cursos de verano en dicha sede. Le gusta participar en ellos porque considera que es divertido, hace deporte, conoce más amigos y puede aprender a hacer más cosas.

“Es mi segundo año. El año pasado fue divertido, y este año no vinieron algunos amigos de los del año anterior, pero puedo conocer a más. Las actividades que más me gustan son futbol, basquetbol, vólibol y natación”, señaló.

El Jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda, dijo que la respuesta en torno a los cursos ha sido muy positiva. Este año iniciaron con la participación de 900 niños, y al continuar abiertas las inscripciones durante esta semana, esperan llegar a mil 300.

“Este año, como siempre, nos basamos en actividades deportivas. Incluso, estarán presentes visores de la misma Universidad, ya que tenemos escuelas de iniciación y queremos crear las bases para que ésta sea una pirámide de trascendencia y no dejen el deporte, que es parte de su desarrollo humano”, resaltó.

“Vamos a tener actividades recreativas y ecológicas –agregó–, para que entiendan la importancia de generar acciones para la sustentabilidad, actividades de campismo con temas de supervivencia; tendremos también actividades culturales con cinematografía y lectura”.

Dijo que con estas actividades se abordan tres ejes fundamentales para el desarrollo integral de los participantes: deporte, conocimiento y cultura. Destacó la importancia de recibir a niños y niñas de entre 6 y 17 años, el periodo de edad más importante en el desarrollo de la persona.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”