El Centro Universitario de los Valles (CUValles) comienza trabajos en busca de la certificación del programa educativo de Nivelación de la Licenciatura en Enfermería con mejoras al plan de estudios en respuesta a la crisis del Sector Salud en México y sobre todo a los problemas que generará la nueva Ley General de Salud.
La reforma a esta Ley plantea que la enfermería sea considerada como un oficio y no una profesión. José Guadalupe Salazar Estrada, director de la División de Estudios de la Salud del CUValles considera que el asunto es de tipo salarial, más que de reconocimiento de grados académicos.
Salazar Estrada afirmó que de aumentarse los salarios a este sector generaría interés de estos profesionales para continuar con su preparación y con ello aumentar la calidad de los servicios.
“La Universidad debe continuar con su tarea de formar recursos humanos de calidad, profesionales de alto nivel para atender a la población, además de que debemos generar conciencia de que las reformas a la Ley no favorecen del todo a la población”.
La Nivelación en Licenciatura en Enfermería es impartida desde 2008 por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, de la Secretaria de Salud.
La División de Estudios de la Salud analiza la apertura de nuevas opciones de estudio en el ámbito de la enfermería, tales como un Técnico en Enfermería o la misma licenciatura, de manera semiescolarizada. Además se estudia la posibilidad de la apertura de algunos programas de posgrado.
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 29 de enero 2015
Texto y fotografía: CUValles
CUValles buscará acreditar programa de Nivelación de Licenciatura en Enfermería
Mejores profesionales para abatir la crisis del Sector Salud en México
Etiquetas: