Cursos gratis para niños, en la Biblioteca Iberoamericana

Actividades cada semana para que aprendan y quieran más a las letras

Estas vacaciones la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz tiene una excelente opción para los niños y sus papás, ya que podrán gozar de varias actividades totalmente gratuitas las siguientes semanas, informó Fernando Acosta, redactor del programa Tú tienes la palabra.

“Estamos muy contentos, porque siempre tenemos una muy buena respuesta por parte del público, y sobre todo, porque despertamos el interés de los niños para que lean, jueguen, convivan y realicen algo diferente, como hacer poesía, ver teatro, oír a los cuentacuentos”.

El país de las maravillas es el nombre de este encuentro con los textos, la poesía y la magia de la diversión y la creatividad, en dos turnos: matutino, de 10:00 a 12:00, y vespertino, de 16:00 a 18:00 horas, con cupo máximo de 60 niños a la semana.

“Tenemos el espacio adecuado para realizar esas actividades, pero no queremos que el cupo exceda, porque no sería la misma calidad ni el mismo orden. A veces tenemos grupos de 20 infantes o más, pero unos vienen diario, otros no”.

La dinámica es sencilla: juegan, leen, escuchan poesía y cuentos, escriben, ven obras de teatro y conviven con otros niños de su edad. Esta semana es para los pequeños de siete y ocho años; la próxima, para quienes tienen nueve y 10 años, y la tercera, que inicia el 21 de julio, para niños de 11 y 12 años, concluyendo el curso el 25.

Las inscripciones están abiertas desde el miércoles 2 de julio, a partir de las 9:00 y hasta las 20:00 horas, en la biblioteca, que está ubicada en Pedro Moreno y Colón, en el centro de Guadalajara.

Fernando Acosta, uno de los organizadores, reitera la invitación para conocer el trabajo de Tony Navarro, el cuentacuentos, Lucila Cortés Barriga, Talia Sofía Padilla Canales y Maximino Tomás Camacho, responsables del Área infantil.

Esta maravillosa biblioteca alberga 49 mil títulos, entre libros y publicaciones periódicas, como revistas, semanarios y periódicos, por lo que existe una gran gama para que se diviertan padres e hijos.

Los interesados en los cursos gratuitos para los niños pueden obtener información en el teléfono 36 14 15 06 o en la página www.cga.udg.mx.

Asimismo, comentó que la presente administración tapatía incluye a la biblioteca como parte de los atractivos en los recorridos del centro histórico, “lo cual nos parece una excelente alternativa para que nos conozcan y se enamoren de lo que aquí tenemos”.

Guadalajara, Jal., 9 de julio de 2008
Texto: Gala Aguilar