CUAltos tendrá centro para manejar residuos

Esperan que esté listo el próximo semestre

Actualmente se trabaja en un diagnóstico con miras a crear el “Centro de manejo universitario de residuos” en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), explicó la maestra Paloma Gallegos Tejeda, responsable del proyecto. El plan fue aprobado por la Rectora del CUAltos, doctora Irma Leticia Leal Moya.

Mediante un taller de activismo sustentable, dirigido a estudiantes, fue posible conocer el número de contenedores que se encuentran en los edificios y en las aulas.

Acciones realizadas

• En la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje se elabora la señalética, que brindará información relacionada con el programa.
  • En CUAltos ya se generan productos biológicos infecciosos que son entregados a una empresa.
  • Desechos inflamables y tóxicos son recogidos por una empresa contratada por la Universidad.
  • Residuos que se obtienen del laboratorio de alimentos son procesados y convertidos en composta o en alimentos para las lombrices.
  • Esto habla del gran compromiso que tiene CUAltos para con la sociedad, puntualizó Gallegos Tejeda.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 2 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUAltos