Cosecha UdeG 8 medallas en Universiada Nacional

Por puntos, finaliza en la séptima posición

La Universiada Nacional 2014, que tuvo como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), concluyó con una cosecha de ocho medallas para la Universidad de Guadalajara: una de oro, dos de plata y cinco de bronce, que la ubicó en el lugar 27 de la tabla de medallas, mientras que en la de puntuación se situó en la séptima posición.

El coordinador de Cultura Física, Gabriel Flores Allende, expresó que ahora viene un receso de algunos días para después hacer la evaluación de todos los aspectos, planificar el siguiente ciclo deportivo y ver cómo mejorar.

Flores Allende felicitó a los atletas y entrenadores por su entrega y por representar a la UdeG en esta justa deportiva. “Son personas que dan todo por representar a su Casa de Estudio. El deporte suma al bienestar y calidad de vida de los jóvenes. Agradezco a los atletas su esfuerzo, dedicación y sacrificios y al equipo de la coordinación de Cultura Física”.

Los medallistas de esta edición fueron: Paola Díaz, con oro en triatlón, con plata Vanessa de la Torre (triatlón) y Cinthia González (judo), mientras que las medallas de bronce fueron obtenidas por Yusef Farah Chalita (judo), Ángel Emmanuel Luna Núñez (halterofilia), el equipo de tenis de mesa femenil integrado por Luz Lara, Citlali Barajas, Cristina Medrano, Daniela Sánchez, estas dos últimas ganaron además medalla de bronce por parejas y Daniela Sánchez una presea de bronce en la categoría individual.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 13 de Mayo de 2014

Texto y fotografía: Laura Sepúlveda