Convocan a talento estudiantil a participar en Campus Party 2017

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La UdeG aumenta a 5 mil el número de becas para la comunidad universitaria. Habrá 5 mil oportunidades de oferta de trabajo

Por medio de retos de innovación y de la participación en un taller itinerante en centros universitarios regionales, la Universidad de Guadalajara (UdeG) otorgará 5 mil becas (mil más que el año pasado) a estudiantes y docentes de los distintos niveles educativos para que asistan a la octava edición de Campus Party.
 
Es el tercer año que esta Casa de Estudio coorganiza el encuentro de innovación y tecnología más importante del mundo, y por ello buscan generar las condiciones para que los integrantes de la Red Universitaria participen del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara.
 
El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó el mediodía de hoy que Campus Party, al ser un encuentro detonador de talento, ha tenido gran éxito entre los estudiantes.
 
"Que 25 mil jóvenes se reúnan para generar ideas y contribuir con soluciones a problemas que aquejan a la sociedad es algo que hay que celebrar y destacar. Para la institución es importante colaborar en las actividades que contribuyan en el desarrollo científico y tecnológico del estado", dijo.
 
El director de Campus Party México, Raúl Martín Porcel, comentó que este año habrá mil 500 horas de contenido y se esperan 25 mil asistentes, de los cuales 2 mil campuseros acamparán, y 5 mil oportunidades de ofertas de trabajo pensadas para estudiantes y recién egresados por medio de la Fábrica de Empleos.
 
“Esto sería imposible haberlo conseguirlo sin la gran alianza que tenemos con la UdeG. El evento se está volviendo un encuentro de gente de talento, quienes reciben la información y devuelven soluciones. Es un encuentro de gente de talento”, destacó.
 
A diferencia de las anteriores ediciones, los estudiantes de la UdeG podrán obtener una beca al participar en el taller itinerante de emprendimiento, Talent Day, con el que los jóvenes aprenden a identificar problemas en sus respectivos lugares de residencia y proponen una solución; a la fecha este encuentro se ha presentado en siete centros universitarios.
 
La coordinadora general administrativa, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, explicó que otras formas de ganar una beca es participar en uno de los dos retos: el Reto SIIAU, que consiste en proponer mejoras al sitio web del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), y el Reto NASA, en el que se propondrá cómo se gestaría el proyecto para propiciar la vida humana en el espacio; ambas convocatorias se detallarán en la página www.udgcampusparty.mx a partir del 15 de mayo.
 
Bravo Padilla dijo que la Universidad proporcionará los apoyos para que los integrantes de los mejores equipos de ambos retos viajen a las instalaciones de la NASA y puedan compartir su experiencia y trabajo; esto se llevaría a cabo en octubre de este año.
 
Del total de las becas, 4 mil 200 son generales y 800 incluyen estadía en la zona de camping en Expo Guadalajara; mismas que están pensadas para estudiantes provenientes de los centros regionales.
 
Este año el pabellón de la UdeG contará con 330 metros cuadrados, con un auditorio, un espacio de exhibición –donde se expondrán las investigaciones que se realizan en los distintos campus–, un área para el desarrollo del Reto Nasa, así como tres espacios para workshops. En esta zona se impartirán 48 horas de contenidos, entre conferencias, talleres, paneles, exhibiciones y presentaciones culturales.
 
Al finalizar la reunión, la UdeG recibió una copia del Récord Guinness que se rompió en la edición del año pasado por la realización del Hackatón más grande.  
 
A la presentación de Campus Party asistieron el fundador de Campus Party, Pablo Antón; el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Ramos y autoridades universitarias.
 
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 10 de mayo de 2017
 
 
Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Adriana González

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