Convocan a jóvenes estudiantes al concurso literario Luvina Joven 2015

Podrán participar en los géneros de cuento breve, poesía y ensayo

A fin de que los alumnos de la Universidad de Guadalajara plasmen su creatividad en cuentos, poemas y ensayos, se llevará a cabo el V Concurso Literario Luvina Joven, que tendrá como fecha límite de recepción de trabajos el próximo 1 de junio.

La coordinadora del Programa Luvina Joven, Sofía Rodríguez Benítez, explicó que mediante el concurso “se pretende que los estudiantes, que inician su travesía por la escritura, cuenten con el apoyo necesario para la difusión de sus escritos y darse a conocer, así podrán confrontar sus cualidades y habilidades creadoras”.

Durante la edición de 2014 participaron 174 alumnos; para este año, se espera recibir al menos el doble de participantes.

Concurso
Podrán participar los asistentes a los talleres de lectura y creación literaria que imparte la revista Luvina, estudiantes de preparatoria, carrera técnica, licenciatura y posgrado.

• Categorías: Luvina Joven y Luvinaria.
  • Géneros: cuento breve, poesía y ensayo.
  • El jurado calificador estará integrado por licenciados en Letras Hispánicas y editores de Luvina.
  • Habrá seis ganadores, y los premios consisten en un reconocimiento, una suscripción anual a la revista, un paquete de libros, la publicación de los textos ganadores en la revista y la suscripción gratuita a un  taller literario.
  • Los resultados de la premiación se darán a conocer el lunes 16 de junio del presente año en la sección Luvina Joven del portal de la revista. Ahí también se publicarán los textos ganadores.

Más información sobre la convocatoria en el sitio www.luvina.com.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 11 de mayo de 2015