Convocan a estudiantes en movilidad para obtener una beca económica

Son 50 becas por 30 mil pesos cada una para estudiantes que en el calendario 2008 B estudiarán en el extranjero

La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, de la UdeG, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece a los estudiantes en movilidad durante el calendario 2008 B, 50 becas económicas, con un valor de 30 mil pesos cada una.

Magdalena Bustos, coordinadora de Programas internacionales en la coordinación antes mencionada, informó que para este calendario, alrededor de 350 estudiantes de nivel superior cursarán sus estudios en otro país.

“Les ayudan a sufragar sus gastos de hospedaje, alimentos, seguro médico o transporte”, señaló la coordinadora y agregó que los alumnos que vayan a estudiar en un país de habla distinta al español tendrán preferencia.

Estos alumnos, podrán obtener el beneficio de la beca económica SEP reuniendo estos requisitos: que tengan un promedio mayor a 90; que hayan realizado el trámite de movilidad en el mes de enero pasado, y que reúnan la documentación requerida.

Las becas SEP de movilidad estudiantil para el calendario 2008 B serán depositadas en las cuentas de los alumnos a finales del mes de noviembre y será en el mes de octubre cuando se difunda el listado de becarios.

La coordinadora reiteró que esperan seguir contando con los apoyos de la SEP en los siguientes calendarios, con el fin de continuar ayudando a alumnos que cursan sus estudios en el extranjero, debido a que sus gastos  son de alrededor 25 mil pesos por semestre.

Cabe mencionar que la SEP a través de su titular, Josefina Vázquez Mota, otorgó en total a la UdeG en abril del 2007, 250 becas de movilidad estudiantil, de las cuales 100 fueron para el 2008 (50 fueron entregadas en el calendario 2008 A).

Guadalajara, Jal., 7 de julio de 2008
Texto: Wendy Aceves