Convocan al talento universitario a participar en RUGIDO UDG 2024

El registro para el concurso cierra el 16 de agosto

La Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió la convocatoria para participar en la segunda edición del concurso de talento RUGIDO UDG 2024, en el que podrán participar estudiantes de toda la Red Universitaria en la modalidad de Talentos Rugido y por primera vez como Embajador Rugido.

La titular de la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral, maestra Marcela Hernández dijo que el objetivo es impulsar actividades para la formación integral, promover la cultura en relación a las diferentes expresiones artísticas en la comunidad universitaria, así como dar la oportunidad de mostrar las habilidades y talentos de las y los estudiantes.

“Vamos a tener embajadores de rugido que son las estrellas del año pasado, jóvenes que llegaron a la semifinal y a la final que ahora son un caso de éxito, la voz de la experiencia, y  son la imagen de nuestra universidad. Vamos a tener 10 embajadores que van a apoyar al comité organizador y van a alentar a sus compañeros, darán acompañamiento a la nueva generación”, apuntó.

Otra de las novedades es que en la eliminatoria metropolitana se van a presentar 45 espectáculos, a diferencia del año anterior en que fueron 35, entre otras sorpresas y nuevos jueces.

Dijo que la primera edición dejó un balance muy positivo, ya que unió a la comunidad universitaria, además de que muchos de los participantes ya están explotando su talento fuera de la universidad.

“En el caso de Yesi González, la ganadora del año pasado, el 21 de julio la vamos a estar viendo como una de las participantes de La Academia. Hay jóvenes grabando en Spotify, los reconocen en sus comunidades, los invitan en la radio de sus localidades. Creo que era una semilla necesaria en la universidad porque la universidad tiene recursos humanos, teatros, canal de televisión, radio, que combinan con estas iniciativas”, indicó.

Recordó que el año pasado se registraron mil 254 shows, lo que se vio reflejado en la complejidad de poder elegir a los talentos y este año esperan duplicar o triplicar esta cifra, debido a la respuesta en las primeras horas de haber abierto el registro.

Informó que para esta edición los Talentos Rugido podrán participar en las siguientes categorías

• Baile: De cualquier tipo o género.

• Canto: Cualquier género musical e idioma, con o sin instrumentos.

• sica: Instrumento o instrumentos de cualquier tipo, con o sin acompañamiento de voces.

• Performance: Presentación libre; por ejemplo: acrobacias, espectáculos de magia, o cualquier otro tipo de representación escénica.

Modalidades:

• Individual (1 persona).

• Dúo (2 integrantes).

• Grupo (a partir de 3 personas y con un máximo de 8 integrantes).

En materia de premiación el primer lugar recibirá 100 mil pesos y el trofeo Rugido, el segundo 50 mil, el tercero 30 mil, además de que el participante que con más votos del público recibirá 10 mil pesos.

El concurso se desarrollará en varias fases, la etapa uno correspondiente al registro y la audición virtual culmina el 16 de agosto, la etapa dos de eliminatorias regionales será del 3 de septiembre al 17 de octubre, la etapa tres de semifinal el 30 y 31 de octubre y la gran final el 1 de noviembre, estas dos últimas tendrán como sede el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Para consultar la convocatoria completa y hacer el registro, se puede ingresar a la página web: rugido.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 17 de julio de 2024