Convoca CUCSH a jornada de reflexión por Ayotzinapa

Instalarán los rostros de los 43 desaparecidos

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria y población en general sobre el caso Ayotzinapa, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) realizará una acción solidaria mediante la instalación de los rostros de los 43 normalistas desaparecidos y los tres estudiantes asesinados el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, acción que tendrá lugar este martes a las 17:00 horas en la explanada del auditorio Salvador Allende de este plantel universitario.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Carmen Chinas, adscrita al Departamento de Sociología del CUCSH, quien dijo que es indispensable sensibilizar en torno a este problema nacional. “Tanto académicos como alumnos hemos notado que todavía hay cierta insensibilidad en algunos sectores de la sociedad para involucrarse en temas como este, que tienen relación con violaciones a los derechos humanos o que pueden calificarse como crimen de Estado. Es conveniente que nos involucremos todos, más allá de donde tuvieron lugar los hechos”, expresó la académica.

Explicó que la iniciativa surgió de un grupo de académicos que consideran que, más allá de los paros que ha hecho la Universidad, se deben realizar jornadas de reflexión. “Queremos hacer una jornada de reflexión en torno a lo sucedido desde las diferentes ópticas como la construcción del tejido social, la cuestión penal, la situación de los derechos humanos y el análisis sociológico. Este grupo de académicos, por ello, decidió realizar esta jornada en el CUCSH”.

Chinas exhortó a la comunidad universitaria a que participe y a que cada uno, en sus espacios,  haga una acción como, por ejemplo, conversar sobre el tema en el salón de clases y contrastar puntos de vista. “Todo esto contribuye a la sensibilización de la sociedad mexicana en un problema tan grave como este en materia de seguridad”.

Por último, dijo que faltan muchas iniciativas, voces y manos que se unan en torno a este conflicto, para que a partir de la reflexión surjan propuestas que puedan resolver la grave situación que vive la sociedad mexicana.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 10 de noviembre 2014