Convoca CGIPV al Tercer Seminario de Innovación en Posgrados de la UdeG

Explora y comparte estrategias innovadoras para fomentar la inclusión y la equidad en la educación de posgrado

Con el objetivo de compartir conocimientos, buenas prácticas y propuestas innovadoras para promover la inclusión y la equidad en los programas de posgrado, la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), invitan a participar en el tercer Seminario Permanente de Investigación e Innovación en Posgrados.

Podrán participar personal académico con dedicación a la investigación, personal directivo y de coordinaciones, así como al estudiantado de programas de posgrado de IES y organismos públicos nacionales e Iberoamericanos.

La modalidad de presentación de sus trabajos de investigación se realizará a través de conferencias magistrales y mesas de discusión, que se desarrollarán de manera híbrida en el marco del Foro Ciencia UDG, evento celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL Guadalajara).

Las líneas temáticas en las que se puede participar son:

1) Estrategias para promover la inclusión de grupos minoritarios en los programas de posgrado.

2) Acciones para garantizar la equidad y la inclusión en la educación de posgrado.

3) Experiencias de éxito en la implementación de políticas inclusivas en programas de posgrado.

4)  Retos y oportunidades en la creación de ambientes educativos inclusivos y equitativos.

5) Herramientas y recursos para la evaluación y monitoreo de la inclusión y la equidad en los programas de posgrado.

La recepción de trabajos para presentar en el Seminario estará abierta hasta el 16 de agosto de 2024.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en:

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 5 de junio de 2024

Texto: Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación