Confían Leones Negros en mantenerse en el máximo circuito

La entrega será el sello distintivo de la escuadra universitaria

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se dicen listos para iniciar su participación en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el próximo domingo ante la escuadra de Monterrey, certamen al que llegan con un equipo reforzado y confiados en que salvarán la categoría.

El timonel del equipo, Alfonso Sosa, dijo que trabajan todos los días enfocados en salvarse del descenso y para poner al equipo en los primeros lugares y pelear por el título. “Hay infraestructura, se está conformando un equipo importante de jugadores, directivos, la afición, se tiene todo; por eso la necesidad de poner énfasis en estabilizar el proyecto y por lo pronto salvar la categoría, y una vez que se consiga ese objetivo el equipo va a aspirar a otros logros”.

En cuanto a los refuerzos para el torneo que está por iniciar, Sosa señaló que buscaron fortalecer la parte ofensiva, zona en la que tuvieron complicaciones. Destacó que los equipos involucrados en el descenso son sólidos en la parte defensiva, pero les falta contundencia a la ofensiva y es por ello que dichas escuadras se reforzaron en esas líneas; espera que las nuevas incorporaciones de la escuadra universitaria los fortalezcan.

Algunas novedades de Leones Negros para este torneo es la incorporación de tres jugadores ecuatorianos: Fernando Guerrero, Jonathan González y Juan Anangonó. “Tanto Jonathan como Fernando son jugadores que nos dan amplitud, desequilibrio y velocidad, además de la presencia ofensiva de Juan, quien tiene como principal virtud buscar el arco rival. Sus características se adaptan a lo que buscábamos para fortalecer las carencias ofensivas del torneo anterior”.

Sobre el rival de la primera jornada, expresó que será difícil, a pesar de que Monterrey solo disputó un juego de pretemporada y culminó después que la escuadra universitaria su participación en el Torneo Apertura 2014. “Eso no implica que vaya a ser un partido cómodo, pues tienen jugadores de mucha capacidad, la gente que ha llegado es de buen nivel. Será un buen parámetro para saber cómo iniciamos el torneo, y vamos a salir a ganarlo por todo lo que representa, especialmente porque estaremos en casa, con nuestra gente”.

Una de las acciones encaminadas a acercar a la afición será que todos los trabajadores de la UdeG, así como estudiantes y profesores, podrán adquirir una entrada a cualquier zona con precio preferencial al presentar su credencial de universitario al momento de la compra como de ingreso al estadio.

Para este torneo, la directiva universitaria continuará de nueva cuenta convocando a cada partido a distintas dependencias como invitadas especiales: en esta primera jornada el turno corresponde a los profesores universitarios. Aunado a esto, los niños mayores de 3 años y menores de 12 entrarán al estadio con un precio preferencial de 10 pesos portando el uniforme de la UdeG y acompañados de un adulto con boleto pagado.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”