La industria de alta tecnología en Jalisco y la academia deben unirse cada vez más para lograr un mejor desarrollo en beneficio de la sociedad. Con este objetivo presente fue clausurado el Programa Nüron de Capacitación en Tecnologías Emergentes, organizado por la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI), de la Universidad de Guadalajara y la empresa Nüron High-Tech Consulting Services.
“La Universidad tiene el compromiso de que la formación de los estudiantes sea lo que demanda la sociedad”, afirmó el doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, coordinador de la CGTI, durante la clausura del curso en el que se capacitaron 30 estudiantes de los centros universitarios de Tonalá, de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), del CUCiénega y de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
Treinta por ciento de los alumnos que concluyeron el curso, ahora participarán en una estancia profesional de seis meses, en diferentes empresas del sector, para seguir desarrollando su potencial en un ambiente laboral.
“La Universidad no debe ignorar lo que sucede en la industria. Tratemos de acercarnos a lo que la industria requiere. Esperamos que estos alumnos sean embajadores en las nuevas tecnologías, y que haya un seguimiento a esta primera versión del curso”, comentó el ingeniero Alejandro Martínez Varela, coordinador de diseño, también de la CGTI.
El Programa Nüron inició en enero de este año y constó de cinco módulos. El contenido del programa incluyó la capacitación en las tecnologías emergentes xamarin, titanium, android y mean.
“Nuestro objetivo principal es consolidar la relación entre la academia y la industria de la alta tecnología. El programa tiene como misión principal detectar y posicionar al nuevo talento humano”, concluyó Ricardo Tapia Iturriaga, director ejecutivo de Nüron High-Tech Consulting Services.
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 28 de mayo de 2016
Texto: CUCEA
Fotografía: Adriana González
Concluyó con éxito capacitación de estudiantes en tecnologías emergentes
Algunos de los alumnos continuarán su actualización, por seis meses más, en diferentes empresas del sector
Etiquetas: