Concluye Foro de Actualización Jurídica del CUCSH

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Fiscal central refiere que medios alternativos de justicia pueden disminuir hasta 50% la sobrepoblación de centros penitenciarios

El hecho de que los medios alternativos de justicia se apliquen a delitos penales “es una gran revolución”, señaló el titular de la Fiscalía Central de Jalisco, Rafael Castellanos, quien cerró el Primer Foro de Actualización Jurídica: Hacia un nuevo sistema de justicia en México, organizado por alumnos de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 
De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía General, existen 18 mil 229 reclusos en Jalisco que cuestan al erario 280 pesos diarios, es decir, dos mil millones de pesos cada año, por lo que, dijo Castellanos, el nuevo sistema de justicia penal “es una gran oportunidad para que los sistemas carcelarios disminuyan el número de internos. Se convierten en uno de los eslabones fundamentales del sistema penal adversarial”.
 
El funcionario habló, ante estudiantes del CUCSH, sobre la importancia del nuevo sistema penal acusatorio y sus ventajas. Explicó asimismo que el Instituto de Justicia Alternativa forma pate de la cadena de la nueva impartición de la justicia. La Ley de Justicia Alternativa en Jalisco, por su parte, entró en funciones en 2011.
 
 
 A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 10 de octubre de 2014

 
Texto y fotografía: CUCSH
Edición web: Andrea Martínez

 

Etiquetas: