CONACyT certifica cuatro posgrados del CUCSH

El dictamen consolida a la UdeG como una de las más importantes a nivel nacional

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) reconoció por su excelencia académica cuatro programas (dos doctorados y dos maestrías) del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
Los resultados de la convocatoria 2010 del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) se dieron a conocer el pasado 13 de enero.
Este reconocimiento en el que también fueron certificados cuatro posgrados del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y uno más del Centro Universitario del Sur (CUSUR), ocurre después de someterse a un proceso de evaluación a cargo de los Comités de Pares de CONACyT, en cuya convocatoria participaron universidades públicas y privadas de todo el país.
Los programas del CUCSH adscritos al PNPC son el Doctorado en Ciencias Sociales, que renovó su reconocimiento a nivel internacional, al igual que la Maestría en Comunicación, que ascendió de categoría y obtuvo dicho nivel.
Por su parte, el Doctorado en Educación y la Maestría en Lingüística Aplicada, ambos orientados a la investigación, mantuvieron sus indicadores en la categoría de Posgrado Consolidado, por lo que conservarán su registro en el PNPC.
Este dictamen del CONACyT consolida a la Universidad de Guadalajara como una de las instituciones educativas más importantes a nivel nacional por su calidad académica.
Guadalajara, Jal., 17 de enero del 2011.
Texto: CUCSH
Fotografía: Internet