Con gran éxito se llevó a cabo la primera Feria del Empleo - CUCEI 2010

Más de 35 empresas se llevan currículum de estudiantes y egresados

En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías se llevó a cabo la primera Feria del Empleo - CUCEI 2010, en conjunto con la Coordinación de Servicios Estudiantiles. En ella  participaron 37 empresas de bienes y de servicios, recibiendo currículos de estudiantes y egresados.

El propósito de dicha actividad fue que los alumnos de semestres avanzados del CUCEI, así como los egresados de los diferentes programas académicos que se ofertan en el campus, tuvieran la posibilidad de interactuar y estar en contacto con el sector productivo y así propiciar la oportunidad de contratación bajo el esquema de prácticas profesionales o algún empleo formal, informó el doctor Víctor González Álvarez, rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Aseguró que se invitaron a empresas que requieren de personal calificado en las áreas de las ciencias exactas y las ingenierías, “nosotros aquí en el CUCEI, tenemos una bolsa de trabajo que ha tenido éxito, pero definitivamente la feria acelera estos procesos, ya que existe una relación directa entre el empleador y el empleado potencial”.

El maestro Gerardo Flores Ortega, Coordinador de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara, comentó que este tipo de actividades se han realizado con gran éxito en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), además mencionó la posibilidad de organizar más eventos de este tipo en otros centros universitarios, y así difundir  otras profesiones.

Enfatizó que las expectativas de la Feria del Empleo CUCEI 2010 son muy alentadoras, ya que la respuesta de las empresas fue bastante favorable; aseguró que gracias a esta actividad los representantes de las compañías se darán cuenta de la calidad de los estudiantes de la  Universidad de Guadalajara.

Algunas de las empresas que participaron en esta primera Feria del Empleo fueron: Walmart de México, Coparmex, JAIBIL circuit de México, Grupo Flextronics, IBM de México, Molex de México, Quimikao, entre otras.

Como parte de de las actividades de este evento, el presidente de Fabricantes de Muebles del Estado de Jalisco, el  ingeniero  Humberto González Hernández, dictó la conferencia “Técnicas del Emprendurismo”. Y la gerente de recursos humanos de la empresa Unilabor S.A. de C.V., la  licenciada María Irene Ramos Ayala, en su conferencia abordó el cómo se elabora un plan de negocios.

Patricia García Contreras, encargada del área de recursos humanos de la empresa Constructora Eléctrica 2000, externó que la Feria del Empleo CUCEI 2010 es un evento de gran importancia, ya que para ellos la mejor opción para contratar son los egresados de la Universidad de Guadalajara en la carrera de ingeniería mecánica eléctrica, dado que su empresa se dedica a hacer instalaciones eléctricas en alta, media y baja tensión y requiere de personal altamente calificado.

Guadalajara, Jal., 18 de marzo de 2010.
Texto: Elizabeth Villalpando
Fotografía: CUCEI