Saludamos con beneplácito el interés del Sr. Gobernador de Jalisco, Lic. Emilio González Márquez, de apoyar a la Universidad de Guadalajara en el firme propósito de incrementar su matrícula de educación superior, y de esta manera dar cabida, en sus aulas, a un mayor número de jóvenes que aspiran a cursar una carrera universitaria. Con esa finalidad, cabe recordarlo, los universitarios nos hemos propuesto firmemente crear tres nuevos centros universitarios durante los próximos cinco años, dos de ellos en los próximos tres años.
En estos momentos una comisión universitaria, creada ex profeso, se encuentra trabajando ya en el análisis riguroso de todos los aspectos demográficos, financieros, materiales, organizativos y académicos que se deben contemplar para la creación de los tres nuevos centros universitarios y que son imprescindibles para fundamentar la propuesta ante el pleno del H. Consejo General Universitario, de la Universidad de Guadalajara.
La Universidad de Guadalajara ha planteado la necesidad de que para la instalación de cada centro se requieren cuarenta hectáreas de terreno como mínimo, porque solo así podemos garantizar todas las actividades que reclama la formación integral de profesionistas, prevenir el crecimiento ulterior de la demanda y tener reservas territoriales adecuadas para atender la necesidad futura de nuevas instalaciones al interior de cada campus universitario.
De la misma manera agradecemos en todo lo que vale al Sr. Diputado Roberto Antonio Marrufo Torres, Coordinador de la Fracción del PRI en la LIX legislatura de Jalisco, su oferta de mediación entre la Universidad de Guadalajara y los Gobiernos del estado de Jalisco y del municipio de Tlajomulco, pero en decisiones que corresponde tomar a la máxima casa de estudios de Jalisco la intermediación es innecesaria, amén de que existe plena y cordial comunicación con los titulares de los gobiernos mencionados.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Dr. Marco Antonio Cortés Guardado
Rector General de la Universidad de Guadalajara
“2010 año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana”
Guadalajara, Jal., 22 de marzo de 2010