Cómputo avanzado, programación de móviles y sistemas MAC se ofertan por primera vez en CUSur

Diplomados abiertos a cualquier persona que presente certificado de secundaria o equivalente

Cómputo integral; diseño gráfico y páginas web; mantenimiento de equipo de cómputo y redes; así como cómputo avanzado; programación de móviles y sistemas Mac; son los seis diplomados que el Departamento de Ciencias Exactas, Tecnologías y Metodologías del Centro Universitario del Sur comenzará a impartir desde el próximo 16 de marzo.

Los diplomados están abiertos a cualquier persona que presente certificado de secundaria o equivalente, por lo que pueden participar desde amas de casa interesadas en aprender las cuestiones básicas de la computación, hasta profesionistas y empleados que quieran igualmente obtener conocimientos o incrementar sus habilidades en el área informática.

El 2013 marca el incremento en la oferta de diplomados que el CUSur había ofrecido a la ciudadanía, por lo que el jefe del Departamento de Ciencias Exactas, maestro Miguel Ángel Rangel, hizo un atenta invitación al público en general, a través del programa Vida CUSur de la señal de Radio UdeG de Ciudad Guzmán, a participar en los cursos ofrecidos que, señaló, han sido un éxito en años anteriores.

El diplomado en cómputo integral está pensado para personas que no tienen conocimientos previos sobre computación, pues en su programa de estudios aborda temas como el manejo básico de programas productividad como Microsoft Word, Power Point, Excel y Publisher; además de manejo de redes sociales, internet, redes y la utilización de programas sencillos para crear y editar videos.

Por su parte, el diplomado en cómputo avanzado ofrecerá la oportunidad de incrementar conocimientos y habilidades sobre el uso de programas de la paquetería Office, Microsoft Visio, Internet y herramientas de la Web 2.0. Éste diplomado se oferta para las personas que tengan conocimientos previos sobre el manejo de computadoras, o bien para quienes hayan cursado ya el diplomado en cómputo integral, pues está pensado como su continuación.

Por otro lado, el diplomado en diseño gráfico y páginas web abordará el manejo de programas de diseño avanzados como Adobe Photoshop, InDesign o Corel Draw, y de creación de contenidos web, como Adobe Flash y Dreamweaver.

Los diplomados en Programación de Móviles y el de Sistemas Mac, que se ofrecen por vez primera, están enfocados, respectivamente, a la creación y diseño de aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas; además del manejo de los productos informáticos Mac, como equipo de cómputo, iPhone, iPad y demás gadgets, con el fin de aprovechar al máximo sus características.

Los interesados a participar en alguno de los cursos ofrecidos pueden solicitar informes en el  Departamento de Ciencias Exactas, Tecnologías y Metodologías o al Laboratorio de Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario del Sur, o al teléfono 575-22 22 extensión 46097.

Guadalajara, Jal., 13 de febrero de 2013
Texto y fotografía: CUSur