Cómo emprender un negocio en tiempos de crisis

Arranca el 14 de julio en el CUCEA y CUTonalá el diplomado en Creación y desarrollo de negocios

Proporcionar a los alumnos los conocimientos e instrumentos de gestión que impulsen las competencias necesarias para formar y dirigir proyectos y negocios, y así generar un impacto económico en su entorno, es el objetivo principal del diplomado en Creación y desarrollo de negocios que organiza el Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE), y que arranca este próximo 14 de julio en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Enfocado a dar resultados concretos en materia de negocios, crear empleos, generar estrategias para mejorar las empresas del estado y preparar a los dueños de negocios, el diplomado es organizado por la Universidad de Guadalajara, junto con la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco (Seproe), señaló la coordinadora de capacitación empresarial del CIEE, adscrito al CUCEA, Ericka Elizabeth Sandoval Magaña.

“El diplomado está enfocado para quien quiera formar su propia empresa o para quien quiera reforzar sus habilidades y ya cuente con su negocio en marcha. Quienes lo tomen tienen que presentar un modelo y plan de negocios concreto, para que no mueran en el intento, ya que su proyecto será supervisado por los expertos que impartirán el diplomado, quienes además les darán 20 horas adicionales, además de las 130 horas del curso taller, para asesorarlos sobre la materia”, dijo.

Sandoval Magaña agrega que además los asistentes tendrán la oportunidad de incorporarse al programa “Seguimiento al proyecto”, con una duración de seis meses, que les permitirá asegurar la puesta en marcha del proyecto. Esta capacitación está diseñada para que no cierren las puertas, y sepan de antemano cómo corregir los errores en la planeación y la ejecución de su negocio en particular.

El diplomado tiene 6 módulos: el primero, Desarrollo personal, idea de negocio y modelo de negocio; el segundo, Análisis de mercado y estrategia de implementación; el tercero, Diseño organizacional y análisis técnico operativo; el cuarto, Aspectos legales; el cinco, Tecnologías de la información; y el último, Finanzas.

El diplomado tiene un costo de 15 mil pesos, pero gracias al subsidio de la Seproe y de la UdeG, cuesta solo 4 mil 500 pesos. El horario es los sábados de 08:00 a 15:00 horas. Mayores informes a los teléfonos 3770 3300 ext. 25526, 25664, 25693 y 25523 y al correo electrónico: ciee@cucea.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 9 de julio de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta