Comenzó este 1 de septiembre el trámite para ingresar a las carreras de la UdeG

El plazo vence el 30 de septiembre; hay 188 diferentes opciones

Este pasado 1 de septiembre, y hasta el próximo 30 del mismo mes, la Universidad de Guadalajara abrió su periodo de trámites para que los jóvenes de la zona metropolitana de Guadalajara y el interior de Jalisco inicien actividades para obtener un lugar en alguna de las propuestas académicas del nivel superior que ofrece la máxima casa de estudios de Jalisco, señaló el coordinador de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel.

Agregó que los interesados deberán ingresar a la página electrónica: www.escolar.udg.mx para registrar sus datos. Luego deberán imprimir la ficha del depósito y efectuar el pago correspondiente en alguna sucursal de los bancos señalados en el documento, que en total es de 581 pesos, que incluye la solicitud, examen y el holograma de seguridad.

“Una vez que han cubierto su cuota, los estudiantes deberán ingresar de nuevo para que en su centro universitario les den una cita para que les impriman las solicitud de ingreso. Deberán entonces esperar a la fecha del examen de admisión que será el sábado 10 de noviembre. Dos días después, el lunes 12 de noviembre deben de entregar su certificado de estudios precedentes a la aspiración”, señaló Rivas Montiel.

Subraya que para quienes pertenecen a las preparatorias de la UdeG no es necesario entregar sus papeles de bachillerato, pero en el caso de quienes vienen de las preparatorias incorporados o de otras, tienen que entregar el documento original con fecha límite el 9 de enero de 2013.

La fecha de publicación del dictamen de admisión para el siguiente ciclo escolar es el lunes 21 de enero de 2013, para empezar los cursos del Calendario Escolar 2013 “A” el martes 5 de febrero. “En la página principal de la UdeG hay una liga en la que los estudiantes pueden tener acceso a la Oferta Académica 2013 para que escojan la carrera y el centro universitario que quieran, en total 188 ofertas diferentes”, dijo el funcionario.

Rivas Montiel señala que aunque en general los trámites son paralelos a los del Sistema de Universidad Virtual, hay diferencias que los que quieran cursar en línea deberán atender, para lo cual deberán ingresar a la página electrónica: www.udgvirtual.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 3 de septiembre de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Dunn, J. (03 de Febrero de 2012). Edudemic. Recuperado el 03 de Septiembre de 2012, de http://edudemic.com/2012/02/technophobic-teachers/
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas