Clínicas de la Salud Mental del CUCS serán incluyentes y más accesibles

Actualmente tienen domicilio temporal en Avenida Sierra Nevada 1046

En el transcurso de enero del 2016 podría concluir la remodelación del edificio H, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) donde estarán ubicadas las Clínicas de la Salud Mental. Por el momento, sus dos centros y una clínica están ubicados en la colonia Independencia, en Avenida Sierra Nevada 1046.

Características de las clínicas

• El Centro de Servicios de Psicología Clínica para Adolescentes y Adultos, que atiende personas con problemas emocionales, de conducta, familiares, de pareja, trastornos de ansiedad y depresión, entre otros. La atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • El Centro de Servicios de Psicología Clínica para Niños atiende a pacientes con problemas de conducta, depresión, reportes de violencia, terrores nocturnos, de lunes a viernes, 9:00 a 17:00 horas.
  • Clínica de la Familia proporciona atención a familias y parejas que tienen problemas de relación, enfrentan problemas de violencia, conyugales, de relación padres- hijos, entre otros. Los interesados pueden solicitar cita.
  • Son atendidas por psicotécnicos (estudiantes de la licenciatura en Psicología con formación para atender los casos que se presenten), asesorados por profesores de la UdeG. En el caso de la Clínica de la Familia, alumnos de la maestría en Terapia Familiar Sistémica.
  • Se cobra una cuota de recuperación de 40 pesos, pero hay la indicación de atender a cualquier persona aunque no pueda pagar.
  • El jefe del Departamento de Clínicas de la Salud Mental es el maestro José de Jesús Gutiérrez.

Objetivos de la remodelación

• Se busca que las clínicas sean incluyentes, de manera que atiendan personas con discapacidad, mujeres embarazadas, gente pequeña y adultos mayores.
  • Mayor funcionalidad y accesibilidad.
  • Va a tener rampas, baños y señalamientos en braille.
  • Ubicar en el mismo edificio a las tres clínicas, ya que la de la Familia estaba ubicada en el edificio I.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 33420261 y 33420262.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 10 de septiembre de 2015