Cierra UdeG con broche de oro participación en la Universiada Nacional

La casa de estudios cosechó 12 preseas, una de ellas con la esperanza de colarse a las Olimpiadas

La Universidad de Guadalajara cerró con broche de oro su participación en la Universiada Nacional 2012, tras cosechar tres medallas de oro y una de bronce en las disciplinas de triatlón y atletismo que tuvieron como sede Boca del Río y Xalapa, Veracruz, respectivamente.

En la rama femenil, Paola Díaz se adjudicó la presea dorada luego de finalizar la prueba en un tiempo de 59:43, mientras que Claudia Ruiz del Esude se ubicó en la segunda posición al cronometrar una hora y Amalia Sánchez de la UNAM finalizó en el tercer puesto al registrar un tiempo de 1:00:35.

Luego de obtener la presea dorada en triatlón y la de bronce en acuatlón, Paola Díaz está satisfecha y motivada para buscar el próximo fin de semana en la Copa Mundial de Triatlón, a celebrarse en Huatulco, un lugar para los Juegos Olímpicos de Londres.

“Estoy muy contenta, venía a buscar esa medalla en triatlón y se dio el tercero en acuatlón también y estoy satisfecha, es producto de entrenar mucho las últimas semanas para poder aguantar y estar lista para el evento del próximo fin de semana, donde queremos buscar un boleto a Londres”, dijo Díaz.

Por la rama varonil, Leonardo Saucedo se adjudicó la primera posición con tiempo de 55.50 seguido de Edson Gómez de La Salle con 56:21 y Vinicio Ibarra también de la UdeG, que culminó con tiempo de 56:36.

En lo que corresponde a la actividad de atletismo, Alejandro Parada se proclamó campeón nacional en la prueba de 400 metros con vallas, que tuvo lugar en Xalapa, Veracruz.

La UdeG culminó su participación en la justa nacional con un total de 12 medallas, de las cuales 6 corresponden a oro, una a plata y 5 a bronce; en la que participó en 15 de las 18 disciplinas convocadas.

Guadalajara, Jal., 25 de junio de 2012
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda