La Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) realizó, ayer miércoles 22 de abril, dos macrosimulacros: el primero, a las 10:00 horas y el segundo, a las 17:30 horas.
La hipótesis de sismo fue con una magnitud de 7.3 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Jalisco, frente a Barra de Navidad. Se tuvo como objetivo realizar la evacuación de todo el campus en un tiempo máximo de 2:30 minutos, lo cual se logró.
Estudiantes y académicos se concentraron en sitios seguros en un tiempo de 2:10 minutos, manifestó el maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, responsable de la Unidad Interna de Protección Civil.
Añadió que fue la primera ocasión en que se evacuaron todos los edificios y áreas de trabajo del campus. “Fueron dos jornadas exitosas, ya que de acuerdo con el conteo realizado fueron dos mil universitarios los que participaron en esta jornada de prevención. Este fue un paso importante para seguir construyendo una sociedad más responsable y capacitada que, en un momento dado, sepa cómo responder ante una verdadera emergencia”, mencionó Rivera Cervantes.
Macrosimulacro
- Participaron más de 60 voluntarios del CUCSur.
- Se contó con apoyo por parte de Protección Civil y Bomberos de Autlán, la delegación Cruz Roja Mexicana y Protección Civil del estado, que al finalizar el simulacro del turno vespertino llevaron a cabo una demostración sobre cómo actuar ante el colapso de algún inmueble.
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 23 de abril 2015
Texto y fotografía: CUCSur