Células y experimentos durante el próximo sábado en la ciencia del CUCosta

Viajarán niños al centro de la célula

En la segunda sesión de Sábados en la Ciencia, este sábado 15 de octubre el doctor en ciencias, Diego González Halphen conducirá a los niños y jóvenes de la Bahía de Banderas en un viaje imaginario al interior de la célula para explorar el núcleo y su material genético. El evento es totalmente gratuito y se realizará en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara.

El exitoso programa de divulgación científica Sábados en la Ciencia, auspiciado por el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara y Eventos Culturales La Petite France, está dirigido a estudiantes de nivel primaria y secundaria, a quienes se extiende la convocatoria para que participen en la conferencia titulada “Viajando al interior de nuestras células”.

Con un lenguaje ameno y divertidos experimentos, González Halphen hablará sobre los elementos fundamentales en la estructura de la célula, utilizando para ello a la microscopía de luz y a la microscopía electrónica.

Al final de la charla, como es costumbre, las puertas del Museo Peter Gray y el Reptilario Cipactli estarán abiertas para que los niños realicen recorridos guiados en las instalaciones del CUCosta y tengan oportunidad de disfrutar de un sano entretenimiento.

El doctor Diego González Halphen es investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Su trabajo de divulgación científica ha destacado con 49 artículos internacionales. En 1994 recibió la “Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 1994" en el área de Docencia en Ciencias Naturales”.

Más información y atención a grupos en los teléfonos 2262248 y 2262378. El evento es totalmente gratuito.

Guadalajara, Jal., 14 de octubre de 2011
Texto y fotografía: CUCosta