Celebrará Radio Universidad de Autlán su XIII aniversario

Del lunes 19 al viernes 23 de mayo realizarán diversas actividades

“Trece años de fortalecer y difundir cultura, tradición y educación en una región próspera”, es el lema de las actividades con las que Radio Universidad celebrará el aniversario de su emisora en Autlán de Navarro, que tendrán lugar del 19 al 23 de mayo, y organizadas en coordinación con el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y otras instancias.

La subdirectora de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, licenciada Elia Guadalupe Macías Vargas, señaló que a trece años de distancia, “vemos una radio con una carta de programación consolidada, un equipo consolidado y un compromiso grande por parte de cada uno de los que hacemos la radio día con día”.

Explicó que este tiempo ha estado marcado por el compromiso de difundir la investigación y la cultura que hace el centro universitario. Radio Universidad en Autlán ha buscado fortalecer la divulgacion del quehacer de este plantel. “Una de nuestras tareas, como medio de comunicación, es contribuir a esta difusión de la cultura mediante la formación y la orientación, herramientas para cumplir con este fin”.

Macías Vargas resaltó que los retos son muchos, y que primero buscan fortalecer el equipo de la radio. “Los planes son llegar a más audiencia, nuestra cobertura es un poco limitada y es una de nuestra debilidades, nos falta cubir más áreas y hay una riqueza de poblaciones a las que nos gustaría involucrar. Actualmente contamos con 26 producciones locales, entre programas de contenido y musicales”.

Entre las actividades programadas para el aniversario destaca un concierto de la Orquesta Sinfónica Higinio Ruvalcaba, a las 19:00 horas el miercóles 21 de mayo; en tanto que el jueves 22, a las 12:00 horas, el maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión, dará la conferencia “Los medios de comunicación de la UdeG y su impacto regional”.

Ese mismo día, por la tarde, se inaugurará la exposición fotográfica “Rastros y rostros”, de la doctora Julieta Marón, directora de la Red Radio Universidad de Guadalajara; se presentará el libro Rastros y rostros, de Silvia Eugenia Castillero, Carmen Villoro, Karla Sandomingo, y con fotografías de Julieta Marón. A las 19:00 horas tendrá lugar la tarde de concierto en la que participarán la banda de rock Rapsodia, Fusión hip hop orgánico, Lavinia Negrete y Mobimiento.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco