Celebran en el Paraninfo el 75 aniversario de la Promulgación de la Ley de Justicia Fiscal

Mariano Azuela Güitrón dictó una conferencia salpicada de anécdotas y recuerdos

Durante la celebración del 75 aniversario de la Promulgación de la Ley de Justicia Fiscal, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administración, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado felicitó a los representantes de este organismo federal por “haber contribuido a mejorar las condiciones de justicia y el respeto de la Ley a favor de un mejor Estado de Derecho del país”.
En el Paraninfo Enrique Díaz de León, estudiantes y ministros en su mayoría, y en presencia del secretario General de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administración, Juan Manuel Jiménez Illescas, Cortés Guardado mencionó la importancia de tener un sistema justo y eficiente para la paz social.
“Estamos seguros del trabajo que realizan y su apego a los principios constitucionales, y que de esta manera promueven la convivencia pacífica entre los individuos. Estamos también seguros que seguirán trabajando en beneficio de la gente, al estar siempre de por medio cumplir el derecho que a cada uno le corresponde”, dijo el Rector.
Le correspondió a quien fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y presidente del Tribunal Fiscal de la Federación, Mariano Azuela Güitrón, dictar su conferencia titulada “Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, reflexiones y recuerdos”, la cual estuvo salpicada de anécdotas y recuerdos de su vida personal, familiar y de su actividad profesional al frente de esos organismos.
Comenzó su charla mencionando el calificativo que alguna vez alguien le profiriera como  “Apóstol del Derecho”, lo que calificó como “un extraordinario elogio”. Luego narró cómo llegó a este mundo, el 1 de abril de 1936, con su “torta bajo el brazo”, pues al año siguiente su padre Mariano Azuela Rivera, fue miembro fundador del Tribunal Fiscal de la Federación y ministro de la SCJN.
Guadalajara, Jal., 19 de mayo de 2011.
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: Carlos Márquez