CCU, sede del Segundo Festival del Tequila 2015

Se esperan alrededor de seis mil visitantes, el doble en comparación con la primera edición

Con el objetivo de promover la cultura y tradición que engloba el tequila, la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara será sede del  2º Festival del Tequila 2015, “Regalo de México para el mundo”, que reunirá en un solo lugar a más de 200 marcas de tequila.

El arquitecto José Luis Valencia Abundis, director operativo del CCU, explicó que el complejo promueve la divulgación de la cultura, razón por la que ofreció las instalaciones de la comunidad universitaria. “Se busca mostrar todo lo que nos dice la industria tequilera, qué es el tequila y todo lo que hay alrededor de los procesos de esta industria. Expresar también el producto que tiene la cámara con sus productores de tequila, que es lo que nos da el posicionamiento de esta industria en el mundo”, resaltó Valencia Abundis.

Reiteró que el CCU abrió las puertas a un evento que busca dar a conocer el alcance y la importancia de la industria tequilera: “Mostrar el tequila como una marca en el mundo”, hablar de su historia y tradiciones y no solo promover el consumo de la bebida, dijo.

Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en Jalisco, detalló que en esta segunda edición del festival habrá venta de productos, exposición de artesanos de la región que elaboran artículos con fibra de agave, joyería elaborada con temas alusivos, espectáculos como música mexicana, en los que destaca la presentación del Ballet de la Universidad de Guadalajara.

Añadió que habrá talleres enfocados al consumo del alcohol con responsabilidad, proyección de documentales, exhibiciones de jima, venta y degustación de alimentos como miel de agave, entre otras actividades; por lo que el festival está enfocado al público en general que desee conocer más sobre esta bebida.

El festival tendrá lugar el sábado 30 y domingo 31 de mayo. El costo de entrada es de 100 pesos para adultos y menores de 14 años entrarán gratis acompañados de un adulto.

Más información en la página tequileros.org/festivaldeltequila

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”