Casa Serrano, espacio cultural de Lagos de Moreno celebra su séptimo aniversario

Del 27 al 29 de marzo los festejos organizados por CULagos

El Centro Universitario de los Lagos confirma su papel como promotor constante del arte y la ciencia en un espacio que ya es símbolo de expresiones culturales en la región Altos Norte de Jalisco: Casa Serrano.

Para conmemorar los siete años de actividades en este recinto, el CULagos ha preparado un programa donde las artes plásticas, la música mexicana, el blues, los boleros y el tango se harán presentes y marcarán la pauta de los festejos.

El sábado 27 a las 20 horas, se inaugura una exposición con la obra de Magnolia Rivera, reconocida pintora y escritora mexicana que mostrará sus lienzos poblados de talismanes, onirismo, signos y metáforas. Esa noche, también el folclor mexicano cobrará  nuevos bríos a través de Chéreje, grupo que fusiona la música tradicional con ritmos antillanos y caribeños.

El domingo 28, a las 20:30, con los Doberman Blues llegarán los ecos de blues y jazz internacionales en Casa Serrano. Para concluir, el lunes 29 a la misma hora, Avilez & Extraños se encargarán de cerrar los festejos del aniversario. Todos los conciertos serán transmitidos en vivo por Red Radio UdeG Lagos de Moreno, XHUGL 104.7 fm.

Las actividades conmemorativas confirman que Casa Serrano es ya un referente académico y cultural, no sólo en la llamada “Atenas de Jalisco”, sino en toda la región Occidente del País, donde la libertad de manifestaciones artísticas o científicas ha permitido realizar encuentros trascendentes, como el Festival Cultural de Otoño en Lagos, el Ciclo de Conferencias del Seminario de Historia Mexicana, o exposiciones de la obra de Vicente Rojo y Pablo Serrano.

Tanto a la exposición como a los conciertos, la entrada es libre. Casa Serrano y el Centro Universitario de los Lagos invitan celebrar su séptimo aniversario en compañía del arte. Para más información, puede consultarse la dirección: www.lagos.udg.mx/casaserrano.

Guadalajara, Jal., 23 de marzo de 2010.
Texto: Berenice Navarro
Fotografía: CULagos