Carmen Rodríguez Armenta, Coordinadora general de Planeación y Desarrollo Institucional es nuevo miembro de la Academia Mexicana de Informática, lo que constituye un motivo de beneplácito para la Máxima Casa de Estudios de Jalisco.
La ceremonia formal de ingreso será en noviembre, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. Por lo pronto, la Academia ya le extendió una constancia como miembro.
La Academia Mexicana de Informática A.C fue creada el 15 de septiembre de 1976. Entre sus objetivos está el cultivar la ciencia informática en todas sus ramas, difundir el conocimiento de la informática a través de una educación continua, además de proyectar, organizar y desarrollar programas de investigación y desarrollo tecnológico.
Esta academia extiende invitaciones a los profesionales y académicos que cuentan con trayectoria y prestigio en el área de la tecnología informática y que han generado procesos de innovación y sido impulsores de esta área en el campo de desempeño profesional.
La academia está integrada por una élite de físicos, matemáticos e ingenieros enfocados en el área de computación.
La ingeniera en Computación y maestra en Administración por la UdeG Carmen Rodríguez Armenta, contó con los méritos suficientes para formar parte de este prestigiado organismo. Por ello, la Academia Mexicana de Informática le extendió una invitación para ser miembro.
Carmen Rodríguez Armenta es candidata a doctora en el programa sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento, que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya; ha sido asesora del Senado de la República en diversos trabajos de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, también participante en la elaboración de la agenda digital del Gobierno del Estado de Jalisco.
En el periodo 2005-2007, colaboró en la Organización de Estados Americanos (OEA) como miembro del Consejo Técnico del Portal de las Américas.
Desde estudiante, Carmen Armenta ya destacaba en su entrega, puesto que obtuvo uno de los cinco mejores promedios en la Facultad de Informática y Computación de la Universidad de Guadalajara, en 1992.
También fue acreedora a la medalla “Tadeo Ortiz”, en 2003. Dicho premio se entrega a la tesis ganadora en el área de Economía y Comercio Internacional. El premio fue otorgado por la Cámara Nacional de Comercio por la tesis de maestría “Estrategia de Vinculación con las PyMES de la Zona Metropolitana de Guadalajara a través del Comercio Electrónico”.
Guadalajara, Jal., 6 de julio de 2010.
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas