Canal 44 transmitirá A puro chile, nueva serie documental

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El próximo año planean estrenar serie sobre el chocolate

A partir de este sábado, a las 20:00 horas, Canal 44 transmitirá A puro chile, una serie documental que muestra historias alrededor del chile en México, donde productores, campesinos, comerciantes, chefs, cocineras, fabricantes de salsas, entre otros hablan de su relación con este fruto colorido, que es parte de la cultura del país y es considerado un símbolo nacional.
 
Durante la presentación de la premier en el Teatro Diana, ayer jueves 19 de febrero, a través de un video, el Rector General de Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a Canal 44 por su nueva producción, y señaló que este canal, a través de productos innovadores enriquece la oferta televisiva y confirma “el acierto de la Universidad al crear el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía”.
 
A puro chile, bajo la dirección de Marisa Cruz Flores y Pablo Valadez, está compuesto por trece capítulos. El público interesado podrá ver uno por semana, el cual tendrá cuatro repeticiones. Después los internautas podrán verlo en youtube, detalló el maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.
 
Las trasmisiones serán el martes, a las 11:30 horas; los miércoles, a las 17:30 horas; los viernes, a las 19:30 horas; los sábados, a las 20:00 horas y los domingos, a las 16:00 horas. Los capítulos son: El chile domesticado, que habla de la relación del picante con la humanidad; El chile viajero, donde se destaca cómo conquistó a Europa y se esparció por todo el mundo; El chile y su diversidad, que explica por qué el chile tiene tanta variedad de colores, tipos, formas y sabores; Chile martajado, que trata sobre su relación con el molcajete; El chile se cura en salud, sobre sus propiedades para la salud.
 
El chile chiquito, trata sobre por qué hay gente que le gusta tanto el picante; El chile en el mercado, que versará, entre otros aspectos, sobre los problemas de los productores para distribuirlo y venderlo; El chile en esencia, sobre el capsicum, la sustancia que el chile guarda en su interior; El chile de todos los moles, sobre su uso en la cocina; Aguántame ese chile, sobre la relación de los mexicanos con el picante; El chile en pie, que habla sobre el chile y la identidad mexicana; El chile se pinta solo, trata sobre este fruto y el imaginario colectivo, y El chile modificado, sobre su evolución.
 
Después de la función de estreno, el maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, adelantó que Canal 44 planea estrenar, -durante el mes de febrero del próximo año-, una nueva serie documental sobre el chocolate, bajo la producción de Marisa Cruz Flores y Pablo Valadez.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 20 de febrero 2015

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Abraham Aréchiga