Calidad y capacidad de servicios de telecomunicaciones en CUCosta

Es el primer Centro universitario de la Red en tener este servicio de banda ancha

La zona Costa norte de Jalisco, en específico Puerto Vallarta, tendrá diez sitios que serán conectados a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), uno de ellos será Centro Universitario de la Costa (CUCosta),  el primer punto de los diez de la zona.  Ello es gracias al despliegue que realiza la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT) con  40 redes de transporte de datos de alta capacidad.

El objetivo del proyecto nacional es incrementar la calidad  de telecomunicaciones en las 40 ciudades con presencia de la Red NIBA, así lo informó el ingeniero José Alberto Sánchez Vázquez, subdirector de Telecomunicaciones de la SCT en Jalisco.

Beneficios para Centro Universitario de la Costa (CUCosta)

• Ya inició operaciones y cuenta con este servicio de banda ancha.
  • Mil 139 sitios en todo el país formarán parte de este proyecto
  • El CUCosta tiene 100 megas de velocidad de manera gratuita, capacidad que podrá ser incrementada, dijo el maestro Eduardo Olivares Rodríguez, coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje del CUCosta.
  • Se realizó un diagnóstico con el objetivo de revisar las dependencias que cuenten con los requerimientos previos a la instalación.

Esta iniciativa nació con la infraestructura que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de 25 mil kilómetros de fibra óptica en todo el país; se pretende expandir a 35 mil kilómetros para interconectar ciudades medias, como Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Autlán y otras más que tienen Centros universitarios, tecnológicos, hospitalarios  y de  investigación.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 7 de octubre de 2013