Buscarán soluciones para la movilidad urbana

Organizarán el II Congreso estatal de movilidad y transporte UdeG, CEDHJ y el Frente unido de subrogatarios y concesionarios de Jalisco

La Universidad de Guadalajara en conjunto con diversas organizaciones sociales organizará el segundo Congreso estatal de movilidad y transporte que tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre en la Expo Guadalajara y en la Vía Recreactiva.

Este año el congreso se unirá al Expo foro discapacidad y adulto mayor, con la finalidad de ahondar en las necesidades de adecuaciones al transporte público y el diseño de las ciudades para favorecer la movilidad de todos los ciudadanos.

José Alberto Castellanos, coordinador de Servicios a Universitarios de la UdeG explicó que los objetivos del congreso son intercambiar ideas y experiencias entre organizaciones enfocadas al diseño y consolidación de políticas sustentables en el tema del transporte y la movilización urbana entre los ciudadanos.

“Queremos discutir soluciones que impacten al desarrollo de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el resto del estado de Jalisco en el tema de movilidad y transporte bajo un esquema de respeto a los otros y al medio ambiente”, afirmó el universitario.

Para la realización de este congreso la UdeG unirá esfuerzos con el Frente Unido de Subrogatarios del transporte público de la ZMG, Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, cuyo presidente, Felipe Álvarez Cibrián, dará la conferencia inaugural el 14 de diciembre.

El evento estará abierto a público en general, a personas con alguna discapacidad y sus familiares además de contar con las asistencia de 2 mil 500 transportistas de todo el país, adelantó Jesús Casillas, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad.

El programa de actividades incluye conferencias, paneles de discusión, talleres para niños y adolescentes, así como actividades culturales. Para inscripciones y detalle de actividades consultar la página www.cgsu.udg.mx

Guadalajara, Jal., 4 de diciembre de 2012
Texto: Mariana González