Buscan mejorar condiciones educativas para alumnos con discapacidad

El personal de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec fue capacitado por la SEJ para adecuar la currícula académica e infraestructura

La Preparatoria Regional de Jocotepec de la UdeG trabaja en la mejora de su plan de estudios, infraestructura y equipamiento con el objetivo de brindar una educación de mayor calidad a sus estudiantes con discapacidad.

El director del plantel, doctor Sergio Aguilar Moncayo, informó que en la preparatoria actualmente cursan el bachillerato una estudiante débil visual y otros tres con síndrome de Asperger, y añadió que en otros calendarios han egresado alumnos con discapacidad auditiva y motora.

Por ello, el plantel participó en el Segundo Taller de Adecuaciones Curriculares, impartido por la zona 07 de Educación Especial de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

“En la actividad se realizaron diversas mesas de trabajo en las que se abordaron las discapacidades visual, motora, auditiva e intelectual; el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, así como la discapacidad intelectual”, mencionó el directivo.

Educación incluyente
Aguilar Moncayo añadió que la preparatoria busca brindar las mejores condiciones para los bachilleres con discapacidad, “estamos con toda la intención de adaptarnos para ofrecerles las mejores condiciones durante su estancia”.

“Se analizaron las dificultades, se establecieron mesas de trabajo por cada discapacidad, donde los participantes, junto con expertos, trataron aspectos para un abordaje personalizado a cada paso expuesto y analizado en concreto por los asistentes”.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”