Buscan fortalecer lazo entre trabajadores sociales y ciudadanía

Inició el XIV Congreso Nacional FENEETS, que abordará como tema central la intervención de los trabajadores sociales en áreas emergentes

Lograr que la carrera de Trabajo Social sea vista como una profesión hecha para constituirse como un vínculo entre sociedad civil e instituciones, es uno de los propósitos que busca la Federación Nacional de Estudiantes y Egresados de Trabajo Social, que organizó el XIV Congreso Nacional FENEETS 2014, “La fuerza de nuestros trabajo”, inaugurado hoy en el Foro de Arte y Cultura. Los trabajos continuarán hoy y hasta el viernes 14 de noviembre en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

El maestro José Luis Calzonit Moreno, presidente de la FENEETS, puntualizó la importancia de hacer saber a la sociedad la existencia de esta profesión: “Tiene que estar claro que somos capacitadores sociales”.

Agregó que el principal reto de un trabajador social en la actualidad es ser un apoyo para la ciudadanía frente a los diferentes escenarios de violencia que se viven en el país: “Estamos ingresando a terrenos en los que no habíamos estado antes, como la violencia e inseguridad. Somos el inicio de la cadena. Actualmente, hay trabajadores sociales que participan en sistemas de evaluación para capacitar y orientar a policías. Somos un elemento fundamental para fortalecer y tener funcionarios honestos”.

Durante la inauguración participaron Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, director general del DIF Guadalajara; la maestra Martha Beatriz Berea Aceves, jefa del Departamento Social del CUCSH y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Alberto Galarza, quien mencionó la importancia de combatir la violencia con políticas públicas.

La FEU realizó una instalación de los 43 rostros de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en los asientos del auditorio del Foro de Arte y Cultura.

Para conocer más acerca del congreso y sus actividades: http://www.comsoc.udg.mx/cartelera-udeg/xiv-congreso-nacional-feneets-2014-la-fuerza-de-nuestro-trabajo

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco