Beneficiados 200 menores de 16 años con aparatos auditivos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El próximo año una campaña similar podría ayudar de 150 a 200 niños

Fueron donados 200 aparatos auditivos nuevos a niños y adolescentes menores de 16 años que sufren algún grado de hipoacusia, en el auditorio de la Torre de Especialidades del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”. Los beneficiados son pacientes pediátricos del Sistema DIF Jalisco; Salud, Cultura, Desarrollo y Ecología (SACUDEE AC), Hearing Aid for Latin America y de las dos unidades del Hospital Civil de Guadalajara (HCG).
 
En un acto protocolario que tuvo lugar en el recinto Fray Antonio Alcalde, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD HCG entregó un reconocimiento a las asociaciones y organismos benefactores que hicieron posible la entrega de los auxiliares auditivos:el doctor RaySolcher, los recibió en representaciónde la HearingAid para Latinoamérica; Mary Dale Wilson, de la Schoolfor Special Children; Daniel Coronado Pelayo, del Centro Universitario de Monterrey; Guadalupe Jiménez Reyes, de la Unidad de Pediatría; Ezequiel Núñez Fragoso, deSeritex de México y el arquitecto Martín Ortega Murillo, de SACUDEE AC.
 
Estos aparatos auditivos incidirán en un mejor desarrollo de los niños y adolescentes y representan para el HCGla actualización en la atención de los pacientes que estaban en espera de recibirlos, detalló Pérez Gómez.
 
La mayoría de los beneficiados proceden de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque también hay de casi todos los municipios de Jalisco. La mayor parte estaban siendo atendidos por los servicios de Otorrinolaringología de las dos unidades del Hospital Civil. En cuanto al nivel de atrofia de la capacidad auditiva, “si lo calificáramos del uno al cinco, la mayoría de los beneficiados están en el nivel dos o tres”.
 
Pérez Gómez señaló que solo uno de los equipos donado en el mercado cuesta alrededor de 17 mil pesos, y calculó que para el próximo año una campaña similar podría beneficiar de 150 a 200 niños de la misma manera.
 
Destacó que el HCG está en la disposición de dar seguimiento a los menores de 16 años que recibieron aparatos auditivos. “Por lo menos, cada tres meses deberían acudir a consulta y esperamos que sea aquí, en el Hospital Civil, tenemos la capacidad para hacerlo”.
 
Dijo que en el área de Otorrinolaringología hay dos especialistas para el área pediátrica en cada unidad hospitalaria, además de que en el “Fray Antonio Alcalde” hay una unidad especializada para trastornos de la audición y de la foniatría. “Se cuenta con equipo completo para dar seguimiento a estos pacientes”.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 13 de octubre 2014

 
Texto: Martha Eva Lorea
Fotografía: Adriana González