Autlán sede de Tercera reunión de RCE de América

Habrá intercambio de opiniones sobre educación en desarrollo sustentable

La reunión será del 28 de julio al 1 de agosto como una cita preparatoria para la Novena Conferencia Global de noviembre en Okayama, Japón, informó el doctor Jesús Juan Rosales Adame, jefe del Departamento de Ecología y Recursos Naturales del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR), en rueda de prensa. Esta es la primera reunión a nivel internacional de las RCEs que se celebra en México, específicamente en Autlán de Navarro, Jalisco.

Un Centro Regional de Experiencia en Educación para el Desarrollo Sustentable (RCE) es una red de organizaciones que hacen actividades de educación enfocadas al desarrollo sustentable, involucrando a comunidades locales y regionales. La red mundial de la Universidad de Naciones Unidas (UNU-IAS) está integrada por 127 RCEs, de los cuales 19 se encuentran en el Continente Americano, y uno de ellos en México: se trata de RCE Western Jalisco, el cual fue incorporado el 17 de noviembre de 2007.

Actores de la RCE Jalisco

• Departamento de Ecología y Recursos Naturales
  • Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur)
  • Unidad de Apoyo para Comunidades Indígenas
  • Dirección de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán
  • Fundación Manantlán para la Biodiversidad de Occidente (MABIO)
  • Programa de Conservación de Tortugas Marinas
  • Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA).

Objetivos
Promover, compartir y fortalecer experiencias de trabajo y de buenas prácticas en educación para lograr el desarrollo sostenible entre los RCEs de América
Habrá conferencias magistrales, mesas de trabajo, coloquios, una Feria de Buenas Prácticas, encuentro de jóvenes y viajes de campo. Mayor información y programa completo en la página de la RCE Jalisco.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco