Aún no hemos ganado nada: Alfonso Sosa

El objetivo principal es salvar el descenso, agrega

Para el técnico de los Leones Negros, Alfonso Sosa, las marcas y los récords son anécdotas positivas que le causan “cierta alegría” pero “en la actualidad no representan nada para nosotros porque todavía no ganamos nada”, así lo dijo al final al cierre del entrenamiento antes de viajar con destino a Culiacán.

Sosa Cisneros declaró que lo más importante “para todo el grupo, es el partido siguiente. Nosotros trabajamos y planeamos la semana para enfrentar al rival en turno, en este caso Dorados. Empatar un récord de más de 26 años de vigencia, no me quita el sueño. Pienso en los números que tenemos que acumular para salvar la división. En eso estoy ocupado”.

Cabe hacer mención que los universitarios empataron una marca de cinco partidos consecutivos ganados al inicio de torneo que se había conseguido en la temporada 1987/88 bajo la dirección de Ignacio “Nacho” Trelles, cuando Sosa jugaba como volante de contención.

De Dorados dijo se trata de un equipo difícil, bien manejado, con buenos jugadores y que siempre se encuentra en el camino del protagonismo. “Prueba de ello es que aún son campeones del torneo de Copa”. Lo vamos enfrentar como lo hacemos con todos los equipos de la división: con mucho respeto, agregó.

El director técnico del equipo representativo de la Universidad de Guadalajara tiene a la mano a todo su plantel, ya que todos se encuentran en condiciones de jugar. No se descarta que repita la formación que utilizó en el partido pasado.

Los Leones Negros viajaron este jueves por la tarde vía aérea y regresarán en autobús. La cita es hoy 8 de febrero en el estadio Banorte de Culiacán a las 20 horas. El árbitro del partido será Fernando Hernández Gómez.

Guadalajara, Jal., 8 de febrero de 2013
Texto y fotografía: Leones Negros