Aspirantes a licenciatura ya pueden registrar datos en web

Esperan que el jueves opere el servicio al 100 por ciento

Los aspirantes para cursar alguna de las carreras de la Universidad de Guadalajara, ya pueden iniciar trámites de primer ingreso y registrar sus datos en la página electrónica www.escolar.udg.mx.

El coordinador de Control Escolar de la UdeG, Roberto Rivas Montiel, explicó que no iniciaron el servicio de manera normal este lunes, puesto que presentaron algunos problemas técnicos con el servidor, además de que tuvieron que emigrar el sistema de ingreso a un nuevo equipo, más potente.

“Desgraciadamente nos ganaron los tiempos, no es un proceso sencillo, los técnicos tuvieron algunas dificultades en la migración. No alcanzamos el fin de semana, no obstante que trabajamos de manera continua y el día de ayer esperábamos resolverlo en el transcurso de la mañana”.

Sin embargo, fue hasta la noche cuando arrancaron el sistema. Poco a poco se reestablece y en un lapso de de 48 horas operará al 100 por ciento. Esto también dependerá de la capacidad del proveedor de servicios de Internet. “Quienes tienen servicio con mayor velocidad, tendrán mayor posibilidad de registrarse”.

Este lunes se registraron medio centenar de personas, mientras que el martes, previo a la rueda de prensa en la UdeG, efectuada al mediodía, habían llenado sus solicitudes electrónicas alrededor de 150 interesados.

Rivas Montiel hizo un llamado a que los aspirantes tengan paciencia si tienen problemas al ingresar a la página. Dijo que nadie se quedará sin registrarse, pues el plazo vence el 30 de septiembre a las 12 de la noche. Además, aclaró no existe ninguna ventaja para quien llena su solicitud primero o al final.

El coordinador de Control Escolar de la UdeG indicó que en los últimos tres años ha crecido de manera constante la ampliación de espacios y en consecuencia el número de admitidos. Para el próximo ciclo esperan aumente del 5 al 7 por ciento.

El procedimiento de trámites es el siguiente: llenar la solicitud, realizar el pago en una de las cinco instituciones bancarias. Luego de dos días hábiles, ingresar a la página de registro, imprimir el comprobante que incluirá una cita para entregar la credencial de aspirante.

La aplicación única del examen de admisión será el 8 de noviembre. Para quien provenga de otra institución deberá entregan documentación del 10 de noviembre de 2008 al 15 de enero del 2009. La publicación del dictamen será el 26 de enero y el inicio de clases en febrero.

Para los trámites de posgrados, aunque el periodo de registro en la Web inicia el 10 de noviembre, los aspirantes deberán acudir a las coordinaciones del posgrado de interés, para recibir información relativa a documentación y requisitos particulares.

Guadalajara, Jal., 2 de septiembre de 2008
Texto: Eduardo Carrillo